Por: Zulema Mendoza
Cocotra Zamora y el Departamento de Rentas, trabajarán en conjunto para evitar anomalías al momento de revalidar la concesión de los vehículos de transporte público, esto porque se han dado casos en el estado de Michoacán donde los concesionarios no toman en cuenta la dependencia que coordina el transporte, creando esto conflictos entre los transportistas.
Ha habido departamentos de rentas que han recibido directamente el pago sin consultar a la comisión coordinadora, complicando esto la organización de datos que esta lleva, y es lo que se quiere evitar, primero tendrían que llegar a las oficinas de COCOTRA llenar un formato y entregar su documentación, para después realizar el pago concreto en rentas.
Estos casos irregulares donde rentas recibe pagos directos, no han sido el caso de Zamora, pero en otras oficinas si se ha dado, es por eso que estas dos oficinas empezaron a trabajar en conjunto, en otras delegaciones se pidieron que no recurrieran nuevamente en estas prácticas, donde se llego a recibir la cantidad de 200 pesos.
“Hemos tenido casos donde los dueños de las concesiones las rentan para irse a Estado Unidos, pero quienes las rentan hacen un mal uso de ellas, y es ahí donde encontramos que se deben muchos años, y al momento de quererse poner al corriente ya no es tan sencillo, y en caso de deber muchos años pues tendrán que ir a Morelia”, comento Justino Cruz Manuel.
Serán sólo autorizados por el Coordinado los casos que deban más de tres años de revalidación, en Zamora sólo se hará hasta dos años y si son más de cinco será suspendidas por un periodo, en el caso de tres pues se perdería la concesión.
Justino Cruz invito a que todos los concesionarios se pongan al corriente para que no haya ningún problema en sus trámites y por supuesto en su fuente de trabajo.
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